El pago de un seguro de vida hipotecario está destinado a cubrir el saldo de la hipoteca. Si bien esto puede parecer ideal, este tipo de seguro no es adecuado para otros gastos, como la matrícula universitaria o la deuda de la tarjeta de crédito. Además, generalmente tiene menos protección que el seguro de vida a término. Generalmente, este tipo de seguro también es más caro. Otro inconveniente del seguro de vida hipotecario es el costo. Normalmente, el seguro de vida hipotecario es más caro que el seguro de vida a término. Sin embargo, si tiene buenas razones para comprar una póliza de seguro de vida hipotecario, puede ser la mejor opción para usted.
Una póliza de seguro de vida hipotecario funciona como un seguro de vida tradicional, excepto que el beneficiario es la compañía hipotecaria y no su familia. En cambio, la póliza paga un beneficio por muerte a su beneficiario al momento de su muerte. Estas pólizas generalmente cubren una cantidad específica de pagos de la hipoteca y pueden tener limitaciones. Estas limitaciones varían según la aseguradora. Sin embargo, en general, un plan de seguro de vida hipotecario cubrirá el monto restante de una hipoteca. Siempre que la póliza cubra el saldo restante, una póliza de seguro de pago de hipoteca puede ser una buena opción.
El seguro de vida hipotecario paga el saldo de la hipoteca si el prestatario fallece. Sin embargo, la mayoría de las personas no necesitan este tipo de seguro porque los beneficiarios suelen ser el banco y no les importa si mueres antes de pagar la casa. Además, la mayoría de las pólizas de seguro de vida hipotecario son seguros de vida a término, lo que significa que la cantidad de cobertura disminuirá a medida que disminuya el saldo de la hipoteca. Pero si no tienes hijos o quieres cambiar de beneficiarios, el seguro de vida hipotecario puede ser una excelente opción.
El seguro de vida de protección hipotecaria ayuda a mantener el hogar familiar si usted fallece. Brinda protección financiera a sus seres queridos, ayudándolos a administrar las deudas, los costos del final de la vida y otros gastos. El seguro de vida de protección hipotecaria funciona de manera similar. La compañía hipotecaria obtiene el pago y luego se paga el saldo restante. De esta manera, la hipoteca permanecerá en la familia y podrá ser utilizada para otros fines. Cuando muera, el pago ayudará a su familia a mantener la casa.
Otro tipo de seguro de vida hipotecario se conoce como seguro de protección hipotecaria. Está diseñado para pagar el saldo de una hipoteca en caso de su muerte. Este tipo de seguro de vida paga la hipoteca en su totalidad, lo que significa que sus seres queridos podrán vivir en la casa. Los precios del seguro de protección hipotecaria se basan en varios factores, incluidos su edad, sexo y salud. Sus beneficiarios suelen ser el prestamista hipotecario. Recibirán el pago en caso de su muerte, por lo que es importante obtener un seguro de protección hipotecaria.